Entorno

Ciutedella de Roses Sant Pere de Rodes Cadaques
Vistas del apartamento Playa Canyelles Petites Playa Canyelles Petites Playa Canyelles Petites Cala Joncols
Museo Dali Museo Dali

info@canyellespetites.es

Cala Joncols
Cala Joncols Esta pequeña cala, se encuentre a 12 kilómetros de Roses y después de 6 kilómetros por camino de tierra, se accede a esta fantástica cala. Cala Jóncols tiene un centro de buceo y es conocida entre los submarinistas por las inmersiones que aquí se realizan. Zona ubicación: Roses, Longitud: 280, Anchura: 30, Tipo suelo: Arena blanca y fina, Tipo oleaje: Tranquilo



La Ciutadella de Roses
Ciutadella
La Ciutadella de Roses es el monumento arqueológico por excelencia de la villa. El visitante puede hacer un recorrido por este recinto y disfrutar no sólo de los restos de la fortificación moderna, iniciada a mediados del siglo XVI, sino también de un interesante y diverso conjunto de restos arqueológicos que abarcan desde el siglo IV a. C. hasta la época medieval. La abundancia arqueológica de Roses no se limita sólo al recinto de la Ciutadella, sino que se extiende por todo el término municipal: La Necrópolis de PUIG Alt, los dólmenes, El Puig Rom, el Castillo de la Trinidad o el Castillo de Bufalaranya son algunos de los principales restos excavados.



Sant Pere de Rodes
Sant Pere de Rodes
El monasterio de Sant Pere de Rodes ha sido considerado históricamente como ejemplo típico de construcción románica en Cataluña. Sus orígenes datan del siglo I después de Cristo. Según la leyenda, naufragaron en la bahía cristianos que venían de Roma y prometieron la construcción del monasterio como ofrenda a Dios en este lugar. La doctrina cristiana entiende Sant Pere de Rodes como uno de los más significativos monasterios. La primera mención oficial del monasterio data del año 878.El monasterio, todavía hoy, domina geográficamente la bahía de Llançà y del Port de la Selva. Durante un largo período, su poder se extendía desde Barcelona hasta el Rosselló, ahora parte de Francia. Durante el siglo XX en el monasterio se han hecho costosas obras de restauración, que no han satisfecho a todos, ya que algunos piensan que se ha modernizado excesivamente.



Cadaques
Cadaques
A tan sólo 20Km de Canyelles Petites(Roses) se encuentra Cadaques, el pueblo más oriental de la Península Ibérica. Su término municipal ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del Cap de Creus. Aislado por la montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors del resto del Empurdà, el pueblo pesquero de Cadaqués vivió de cara al mar y prácticamente separado, por tierra, del resto del Empurdà, hasta finales del siglo XIX.

Tradicionalmente dedicado a la pesca. En el siglo XIX fueron famosas las industrias de salazones que aunque hoy en día no tiene la importancia que tuvieron en el pasado, suponen una parte de la economía local no dedicada al turismo destacando entre sus productos las "Anchoas de Cadaqués". El aislamiento del pueblo se convirtió en un factor de atracción para artistas y turistas. A principios del siglo XX comenzaron a llegar turistas que se fueron diseminando entre las diferentes zonas de más fácil acceso, mientras ignoraban sus parajes más recónditos y, como consecuencia, conservaron la virginidad urbanística. El cultivo de los olivos se abandonó con la helada de 1956, pero hoy en día múltiples olivares están siendo recuperados como parte de una economía sostenible, en el ámbito del Parque Natural del Cap de Creus (que ocupa una parte importante del municipio) y como elemento de lucha contra los incendios, endémicos en esa zona.

Varias familias de Barcelona, Figueras, Girona y otras ciudades cercanas veranean en Cadaqués desde hace muchos años, a partir del 1905.

El pintor surrealista Salvador Dalí, cuya família tenía en el pueblo la residencia veraniega, donde había estado de visita en su época de estudiante Federico García Lorca, volvió de Nueva York en 1948 y se instaló en Port Lligat, una de las calas del término. También atrajo Cadaqués a celebridades tan destacadas como Eugenio D'Ors que escribió sobre sus estancias veraniegas en el pueblo, Pablo Picasso, Rafael Durancamps o Joan Miró. Cadaqués también ha atraído a otros pintores más jóvenes como Antoni Pitxot, Gustavo Carbó Berthold o Maurice Boitel.

Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Cadaqu%C3%A9s



Vista desde el apartamento
Vistas desde la terraza


Palya próxima al apartamento 1 min a pie
Playa a 100 metros A la playa de Canyelles Petites se accede a pie desde los apartamentos debido a la corta distancia que existe, es de oleaje moderado y está compuesta de arena fina y dorada. Dispone de asistencia de la Cruz Roja en horario determinado, de duchas, papeleras, restaurantes, hamacas, servicio de limpieza, paseo marítimo y teléfono pública.
Playa a 100 metros Playa a 100 metros

info@canyellespetites.es